Felices sueños
Mientras dormimos nuestro cuerpo descansa, pero el cerebro continúa realizando diversas funciones y nuestro cuerpo se renueva.
Al dormir, el cerebro trabaja intensamente para reforzar nuestra memoria. Para consolidar el aprendizaje activa las mismas regiones que para adquirir información o para recordar lo que necesitábamos mientras estuvimos despiertos: el hipocampo, la corteza entorrinal y el neocórtex.
En este periodo de tiempo se libera la somatotropina, la llamada hormona del crecimiento y es cuando los músculos y huesos se reparan y crecen.
Para preparar nuestro despertar, las hormonas que estimulan el tono de alerta van aumentando hacia el final del sueño para incrementar la capacidad de concentración y la energía física con miras a realizar adecuadamente nuestras actividades durante el día. También incrementan la presión arterial y el metabolismo.
En este contexto, el sueño es particularmente relevante para restablecer diariamente las mejores condiciones para nuestra salud.
Un masaje regularmente te ayudara a mejoran la capacidad de conciliar el sueño y tu mente y tu cuerpo estaran mas descansados y con energía para enfrentarse a las actividades diarias.